El Aceite Esencial de Árbol de Té de Labiatae es uno de los aceites esenciales más conocidos gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas y fungicidas. Está indicado para combatir el acné, desinfectar heridas superficiales o como tratamiento para algunas clases de hongos.
El Aceite Esencial de Árbol de Té de Labiatae es un producto ecológico que cuenta con propiedades bactericidas, fungicidas y antisépticas.
Es muy utilizado para la elaboración de cosméticos destinados para las pieles grasas y con acné. Evita el crecimiento bacteriano y mantiene la piel limpia sin resecar.
Además, también está indicado para complementar tratamientos contra los abscesos, candidiasis vaginal, pie de atleta, ampollas, quemaduras o manchas en la piel.
Asimismo, favorece alivio en picaduras de insectos, heridas infectadas, forúnculos, verrugas e infestaciones de piojos.
Es un aceite muy utilizado sobre todo por los padres tanto en el inicio del curso escolar como las vacaciones de verano para prevenir y eliminar los piojos.
Gracias a sus propiedades antisépticas también es muy recomendado para controlar la gingivitis.
El Aceite Esencial de Árbol del Té de Labiatae también actúa como un antiséptico de las vías respiratorias. Está indicado para aliviar la mucosidad en caso de sinusitis, resfriado e incluso tos.
Sobre la mente, cuenta con beneficios tonificantes que mejoran el agotamiento nervioso.
El Aceite Esencial de Árbol de Té de Labiatae se comercializa en dos formatos: 12ml y 30ml.
Compra el Aceite Esencial de Árbol de Té de Labiatae en Herbolario Web.
Melaleuca alternifolia Oil
Quimiotipo: Terpinen-4-ol
Origen: Sudáfrica.
Método de extracción: destilación por arrastre de vapor de agua.
Certificado CAAE.
Antiséptico: mezclar 10-15 gotas del aceite esencial con 25ml de hidrolato de manzanilla. Agitar enérgicamente para que ambos compuestos se mezclen correctamente.
Aplicar sobre la piel con una grasa siempre que se necesite.
En caso de candidiasis: diluir 3 gotas en 25 ml de hidrolato de manzanilla.
Acné: diluir 3-5 gotas del aceite esencial en 25ml de agua floral de lavanda. Agitarlo enérgicamente y aplicarlo sobre los granitos tantas veces como se pueda al día.
Catarro, tos o sinusitis: diluir 5-6 gotas del aceite esencial en 1 litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla para hacer vahos.
Piojos: mezclar 50ml de hidrolato de romero + 5 gotas de aceite esencial de árbol de té + 3 gotas de tomillo + 3 gotas de eucalipto. Agitar enérgicamente antes de usar y aplicarlo sobre el cabello seco o húmedo.
Para aliviar la mente: añadir al agua caliente del baño 2 gotas del aceite esencial de árbol de té + 1 gota de aceite esencial de enebro + 2 gotas del aceite esencial de pomelo.
Para calmar la piel después del sol: mezclar 10-15 gotas del aceite esencial de árbol de té en 25ml de aceite de aguacate y aplicarlo sobre la piel mediante un suave masaje.
En caso de enfermedad, dolencia crónica o casos más graves consultar siempre previamente con un especialista o seguir la prescripción de un médico.
Seguir siempre las recomendaciones de un especialista.
En caso de embarazo, consultar con un especialista antes de utilizarlo.
Uso alimenticio, no ingerir directamente.
Mantener lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.
En caso de epilepsia no utilizar aceites esenciales salvo bajo prescripción médica.
Los aceites esenciales son inflamables. No colocar nunca sobre velas o cerca de una llama.
Conserva con el envase bien cerrado protegido de la luz directa del sol en un ambiente fresco y seco.
No exponer directamente al sol después de su aplicación.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. Labiatae no se hace responsable de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer su responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
Validate your login
Iniciar Sesión
Crear nueva cuenta